Mostrando entradas con la etiqueta La familia bien gracias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La familia bien gracias. Mostrar todas las entradas

19 de octubre de 2017


La Familia Bien Gracias
técnica mixta

20 de mayo de 2014

la familia bien, gracias - Jorge M. Molinero en Arañados signos 2014





La familia bien, gracias
Cuéntame un cuento
Técnica Mixta
21,5 x 26,5 cm.
Original no disponible, guardadito en colección privada permanente 
y realizado leyendo el poema:


El despertador a las seis de la mañana
estefueaporleña

los huesos te crujen por el frío
estelacortó

quédate una hora más que corre prisa
esterompióunhuevo

a mediados y sin cobrar
estelofrió

el jefe llega con un Audi nuevo
yestegordogordogordoselocomió

se lo comió
se lo comió


JORGE M. MOLINERO
La noche que llovieron impermeables
Origami, 2013


18 de mayo de 2014

Arañados signos 2014: Vicente Muñoz Álvarez y La familia bien, gracias







La familia bien, gracias
Collage

Leer a Pessoa
una tarde de agosto


en la quietud


todo vacío


algo tremendamente
triste


VICENTE MUÑOZ ALVAREZ
Privado
Baile del sol









La familia bien, gracias
expuso este otro collage en torno a "Leer a Pessoa" de Vicente
creo que en el año 2009

16 de marzo de 2012

Obras y poemas en Arañados signos 2012: La familia bien, gracias - Sara R. Gallardo







                                              


LA FAMILIA BIEN, GRACIAS
“Sin título”
39’50 X 34’50 cm.
  Técnica mixta

                            En torno a los versos:



#7

No heredé de ti
la poesía.
Fui yo
la que llenó la casa de
libros y tormentas.

De ti heredé los diciembres
los abriles
y esta epidermis
que se marchita
esos ojos oclusos:
-- todo párpado –

las arrugas de la infancia.




SARA R. GALLARDO
Eidermia
El Gaviero ediciones


5 de junio de 2011

La exposición "In memoriam" de La familia bien, gracias

La exposición "In memoriam" de La familia bien, gracias, son collages contra la violencia de género.

No hay que añadir muchas palabras a sus obras y a las cartelas que ha puesto bajo cada una de ellas:

Aquí se ven fotografías -lamentablemente muy malas- de cada obra y su cartela, que recoge palabras de otras mujeres o suyas. Son cartelas hechas a mano, sin más complicaciones innecesarias.






..........






De la vida, amor, distráeme como puedas
(La familia bien, gracias)


..............


........................






..............






multiplicada en el resto de los cuerpos que caminan
y proyectan una sombra semejante 
a la mía.
("Anonimato", Orden de alejamiento, Belén Artuñedo)


La exposición estará todo este mes de junio en La Curva. Junto al impresionante cartel de la exposición, alguien ha puesto grullas de origami.

2 de junio de 2011

In memoriam


Nueva exposición de La familia bien, gracias. Se inaugura mañana viernes, 3 de junio, en La Curva (C/ José María Lacort, 28, Valladolid) a partir de las 21:00.

17 de marzo de 2011

La familia bien, gracias - José María Álvarez


 Naturaleza muerta, obra de La familia bien, gracias
(técnica mixta, 17 x 22 cm.)
en torno a dos versos de José María Álvarez



Bellas niñas pintadas
esperan el momento de bailar.

José María Álvarez
Museo de cera

13 de marzo de 2011

La familia bien, gracias, y la bailora de Vanesa Pérez-Sauquillo


"Loft", collage de La familia bien, gracias
acerca de unos versos de Vanesa Pérez-Sauquillo:


La bailaora no ve que se refleja
en todos los espejos de la casa

El Zarcero, una copla tras otra,
sigue cantando.
La bailaora descansa.
Un hombre joven, cuidadosamente,
descalza sus pies tragicos, los besa.
El Zarcero canta.
El Zarcero canta y los observa,
da palmas.
La bailaora no ve que se refleja
en todos los espejos de la casa.

Vanesa Pérez-Sauquillo
Invención de gato
Calambur, 2006

4 de marzo de 2011

La mirada del horror



Iba a ser en breve, y de pronto hicimos tarde. Pero ya estamos aquí. En marzo y abril puedes ver la exposición de La familia bien, gracias en Bodeguilla Guajira, en Valladolid. Un buen lugar para tomar copas y charlar.

14 de febrero de 2011

¿y quién manda aquí?


y yo os pregunto, Arañados míos:

¿Quién comisaría esta exposición? 
¿Quién es el curator
¿Quién va a curarla y sanarla?

¿Acaso el abnegado Hipónimo y su colega Hiperónimo?


Al que levante la patita le pongo la chapa de comisario:



Pin  de La familia bien, gracias

gracias

30 de enero de 2011

Nueva exposición

Pronto, muy pronto en la bodeguilla La Guajira, nueva serie de La familia bien, gracias, titulada Los ojos del horror.
Dejamos algunas imágenes, para ir abriendo la curiosidad:



17 de octubre de 2010

Mujeres de cine



El viernes 22 se inaugura la exposición de Mujeres de cine, una nueva manera de ver algunas películas clásicas, inactuales, especiales, desconocidas... pero todas muy personales.
Estará en Café Molinero hasta finales de noviembre, y en medio... la Seminci. Si es que hay gente que va siempre conjuntada.