17 de enero de 2010

Brenda Ascoz: algunos poemas



¿No lo veis?
Soy eterna.
Tengo en los ojos
todo el presente del mundo.


...


si sientes que no existes,
que se apaga tu voz cuando es escuchada,
que tu cuerpo se borra si nadie lo toca


si tú no existes,
tu soledad tampoco.

...


Algunos se acercarán a mí,
tratarán de ayudarme. No pueden.
Soy impermeable
  al tacto de otras manos.
Soy arena.
Desértica.


Pasaron ya
el tiempo de la absorción 
y el tiempo del cambio.
...

-Que soy fuerte- dices,
porque -todavía- no me has visto
lanzar gemidos
contra la calma pétrea del domingo.
Porque no has descubierto junto a la cama
los jirones de un camisón
   muerto a hachazos
de angustia y de rabia.
Ni me has escuchado -tampoco-
maldecir al cielo
para acallar las perturbadas voces
de los fantasmas de infancia.


Y, no obstante, si la fortaleza reside
-que no lo creo-
en esta sofocación de gritos revocados,
en mil sonrisas de plástico a través de Internet,
o en hacer de los jirones de piel
vestido de fiesta:
Entonces sí, soy fortaleza

y me has encontrado.

Brenda Ascoz
en 23 pandoras
(Baile del Sol, 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cómo lo ves?