Mostrando entradas con la etiqueta Eventos y saraos artístico-literarios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Eventos y saraos artístico-literarios. Mostrar todas las entradas

2 de abril de 2014

Lunes 7 a las 7: Taller fanzinero en La Curva



Fanzine Elefante Rosa, Fanzine Ramalazo y Hacia el Sur en el Atlántico convocan un taller fanzinero para recuperar y revisitar las ediciones poéticas que durante los años 1987 y 1993 se gestaron y difundieron en torno al bar La Curva: “República Ediciones”: 


El taller se hará el día 7 de abril, lunes, a las 7 de la tarde en La Curva.
 

El proyecto "República Ediciones" se gestó como un acto de incitación a la lectura de material poético en espacios inhabituales, sobre todo en los bares. No era como ahora que todo el mundo lee todo tipo de literatura y hay poesía hasta en la calle.

Un grupo de amigos decidimos apostar por un proyecto de edición que vinculaba poesía e imagen, el objetivo era hacer tan atractivo un solo poema que no te quedara más remedio que leértelo. Así nació “República Ediciones” luego hubo otros proyectos.

El taller recogerá el espíritu del formato plaquette con las herramientas más clásicas del fanzine: ¡EL COLLAGE! Solo tienes que traer pegamento y tijeras. No hace falta inscribirse, todo es gratuito.

Además, diseñaremos el cartel de un evento muy especial: el domingo 27 de abril “La Curva” abrirá sus puertas en sesión vermú para recaudar dinero por la reciente multa recibida. 


Ese domingo día 27 habrá música, comida, micro libre, slam poético entre susurros, porra artística y más sorpresas. ¡Ya os contaremos más detalles!

23 de mayo de 2013

Doble sarao en Valladolid: Pedro Valdegrama -Chapu- y Batania -Neorrabioso-





Pues sí:

La Librería a pie de página tiene una hiperactividad de saraos literarios que parece tiene subidón primaveral, y nos trae a leernos o recitarnos sus poemas, a dos poetas, dos, en sucesivos días:

Pedro Valdegrama -- el primero de la tarde: mañana viernes, a las 20:30 h., con un librito donde declara que no tiene licencia de poeta (y ni falta que le hace) prologado por Jorge M. Molinero.
Para más información sobre Pedro, pincha aquí, y aquí


Y en el vermú del sábado 25, a las 13 h., Batania, el poeta neorrabioso




Como Batania es de sobra conocido por sus múltiples blohs, solo comento que habla muyy, pero que muyy bien, en todos los sentidos, y que su aspecto es encantador.

Dato: /En Valladolid hay, al menos, una pintada con uno de sus poemas/



26 de febrero de 2013

Felipe Zapico presenta en Valladolid "El ladrón de peras"




No perderse a este gran mamífero


28 de diciembre de 2012

Y hoy en La Curva.. SUSURROS A PLENO PULMÓN again



Nueva sesión de SUSURROS A PLENO PULMÓN

hoy, 28 de diciembre -no es broma- a las 21:30  h. en La Curva,

con la participación estelar de Raphael y el Moro Muza.



Micro abierto de poesía y relato corto.
Espacio libre para compartir textos propios y ajenos o simplemente escuchar.


24 de mayo de 2012

Viernes 25, 21:30 h., Susurros a pleno pulmón





En La Curva

¡¡a pasarlo bien!!

21 de mayo de 2012

José María Parreño en El Cafetín: vídeos


Vídeos de la lectura de poemas por José María Parreño, esta mañana en el Largo Adiós (El Cafetín), presentado por Eduardo Fraile.



http://www.youtube.com/watch?v=ID4T8JbMyF0&list=UUhRroKYx7U7uB3Snfj1WJKQ&index=3&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=Vdu0fvjDVbM&feature=BFa&list=UUhRroKYx7U7uB3Snfj1WJKQ

http://www.youtube.com/watch?v=ieLxluh3_DU&feature=BFa&list=UUhRroKYx7U7uB3Snfj1WJKQ




Autora de los vídeos: Laura Fraile



Disfrutad, disfrutad (magnífico sarao) : emocionante siempre escuchar o leer 

Este otoño que tanto te quiero,
te regalo la lluvia.

Este otoño que tanto te quiero,
te regalo la lluvia.
La lluvia es todo:
es canción triste, es compañía,
es llanto persistente sobre todo el paisaje,
es la caricia que hace temblar el suelo
y elevar el sexo de las flores.
Es la orden húmeda que implanta 
los más espesos olores.
Te la regalo porque es como tú,
extensa, repentina,
de estatura cansada por el sol de la tarde,
de ojos también cayéndose camino del invierno
y porque en ella yo me siento tan dulce
como me siento en ti.
De todo lo que vuela y nos hace sufrir,
nada más compasivo y simple que la lluvia,
nada tan frágil y a la vez tan invicto
y nada como su misma promesa de frutos y verdor.
Mírala,
como un mar derrumbado,
como ruinas de una atmósfera de agua que existió.
Muchas veces
me empapa de nostalgia y me hace nudos
que escuecen al tragar.
Será porque la lluvia
cubre bosques que has amado conmigo,
nos ha mojado juntos, imparcial, minuciosa,
en lejanas provincias junto al mar.
Ya para siempre tendrás lo que te he dado,
de mi regalo nunca podrás huir
ni devolvérmelo.
Y cuando llueva, cada gota en tu cuerpo será un beso,
un beso que no pide nada a cambio,
que atravesará los impermeables, los paraguas,
diciéndote con su idioma monótono y dormido
que te quiero. 



garabatos en el vaho de la historia



14 de mayo de 2012

Susurros a pleno pulmón. 27 abril en La Curva

 

Vídeo de Oscar R. Cardeñosa

José María Parreño: lectura de poemas en el Cafetín





El domingo 20 mayo, a las 13:00 h., 

José María Parreño

leerá sus poemas 

en el Café El Largo Adiós (el Cafetín de toda la vida).



La imagen del futbolista amoroso es un dibujo de 1988 de Pedro Casariego Córdoba -de su Cuaderno amarillo-, utilizado como portada por Tansonville Ediciones en su reedición de 2009 de Instrucciones para blindar un corazon, de Parreño.


26 de abril de 2012

Susurros a pleno pulmón: viernes 27, 21:30 h.





Y para que no nos falte de nada, también este viernes 27, y aprovechando que estamos a fin de mes, tendremos otra sesión de SUSURROS A PLENO PULMÓN, con micro abierto para que cada creatura humana recite o lea sus poemas o pequeños relatos, o los ajenos.

(Si a alguien se le ocurre leernos su ensayo, le recibiremos como se merece)

A las 21:30 en La Curva, bajo este cartel tan chulo de Chapu

17 de abril de 2012

Mercedes Parada Deu: lectura de sus poemas





Como dice el cartel, 



Mercedes Parada Deu

leerá sus poemas

el viernes 20 de abril, a las 20 h.

en la Librería a pie de página
(C/. Librería 13, Valladolid)



Un poema de Mercedes, tomado del blog de Adriana Bañares:


Cojo tus brazos y me hago
un lazo con ellos.
Me abrazo.
Hay cosas que llegan a no existir nunca,
son un cristal lleno de agua.
Mi amor está en una caja,
el viento la destapa.
Escribo en el comedor,
entre la comida, entre palabras
y copas de vino.


Mercedes Parada Deu
Hay en el aire un cúmulo de cosas, Fundación Jorge Guillén, 2004


22 de marzo de 2012

Hoy jueves 22 en poeXXI@: más





Organiza El Colmo Colectivo

dentro de la programación de


23 de febrero de 2012

Susurros a pleno pulmón, 24 febrero.





Mañana, viernes 24 febrero, en La Curva, a las 21:30 h.,
micro abierto para quien quiera leer poesía o relato corto,
suyo o de otros.


Finalizado este sarao tan estupendo, se puede ver el vídeo de Oscar R. Cardeñosa aquí, en el bloh de Adriana Bañares (ausente del evento, qué pena).