19 de marzo de 2012

Obras y poemas en Arañados signos 2012: Vanesa Calzada - Mauricio Herrero





VANESA CALZADA
Objeto tridimensiona. Fotografía, cartulina
(y sensibilidad, añado yo)


en torno al poema:



En el tiempo lejano de mi infancia
enero erosionaba los perfiles del aire,
helaba el agua de los albañales,
trazaba el derrotero del invierno
y lo colgaba después en los balcones.
Amanecía a días con la luz
que dejaron los mozárabes
que vinieron del sur olvidada hace siglos
en prodigiosas hiladas de plegarias,
que yo descolocaba cada tarde
en el corto camino hasta mi casa.


Salmodiando la luz me entretenía
mientras el frío me arropaba
los huesos y la luz traspasaba
la distancia de todas las memorias,
la suma inaprensible de todos los caminos,
la retina de un tiempo detenido
en los campos de juegos infantiles
aprendidos sobre la alfombra coagulada del hielo.


Salmodiando la luz me entretenía
cuando volvía a casa y te encontraba bordando
las horas de los días que traían los pájaros.


MAURICIO HERRERO JIMÉNEZ
Tomado del sitio web  "Poemas: Elementos y temperamentos". (Gracias)
 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cómo lo ves?