5 de marzo de 2011

Cristina Abril: quiero este presente

porque quiere vivir tanto vivir
que no sabe vivir...
FERNANDO BELTRÁN


Me puse del lado de la impaciencia,
las ganas de huir de la infancia,
de llegar pronto a no sé dónde
me acompañaron siempre,
hoy no quiero correr a ninguna parte,
me he convertido en un refugiado
de la realidad que no quiere volver atrás
pero tampoco seguir adelante
porque quiero este presente,
por primera vez en mi vida quiero este presene
para empezar a crecer.






Desde ese más allá de tus ojos
con los pies partidos de resaca
me guardas en el único rincón de tu cama
donde el futuro no se nos rompa
donde no se nos llene
de cuerpos borrosos que arañen nuestra vida.
 ...


Una cartografía de fisuras a punto de estallar
así somos tú y yo,
viviendo a pulso de huracanes
y mapas que nos separan y nos regresan
una y otra vez.

...
Entramos en bares llenos de gente
donde buscar una mesa de soledad prestada,
un rincón donde las palabras se vistan
de papel, un rincón de ebriedad,
de rumor continuo que nos deje solos,
un lugar donde jamás entre el silencio
pero donde se mueven y respiran
todos los silencios del mundo.

CRISTINA ABRIL CALVO
Cielo raso
Próxima publicación en Eclipsados.

Poemas recibidos de su autora (Gracias, Cristina)

Cristina Abril forma parte, como Alberto Sevillano, de El Colmo Colectivo, la gente que organiza versátil.es desde hace seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cómo lo ves?