ALMA AGUADO
Técnica mixta
Lienzo, espejo, plastilina, semillas, lazos, avalorios, tintes de India, muelas de leche…
30 x 20 cm.
En torno al poema:
QUAI DE LA GARE
Llega despacio, no es un cálculo político, casi al cerrarse lapuerta:hoy se ha comprado un piso de treintametros cuadrados.
Los protegidos llevan sucios los zapatos, traje de chaqueta,usan el metro.La realidad quiere jugar al escondite. Todos perdemos.Un salario mínimo y la emancipación. El vagón es uncúmulo de ojeras:y para qué entonces pensar en cuando ya no quedenrespuestasni preguntas que hacernos, ni vestimentas sagradas, ni cen-sura oficial,ni codicia inmobiliaria.Un cargo más de multinacional sin rumbo fijo. Con vérti-go en los codos.(Cierra el periódico)Se abrocha el cinturón de sacarina:él, que cree que la mitología no existe,que es la respiración la que se corta cuando llega el fin
de mes,
no escapa a la espiral y se siente un perro acorralado
que mira al infinito. No está solo. No estamos solos.
En el metro hay residuos de vivencias inamovibles.
Como la limitación perdona a quien la lleva cargada a la
espalda,
el ritmo nos empuja,
casi inapreciable.
SARA HERRERA PERALTADe ida y vuelta
Expuesta en el Departamento de Literatura
gracias por colgarlo,casilda
ResponderEliminarNo me canso de daros las gracias... :-)
ResponderEliminar