2 de abril de 2014

Lunes 7 a las 7: Taller fanzinero en La Curva



Fanzine Elefante Rosa, Fanzine Ramalazo y Hacia el Sur en el Atlántico convocan un taller fanzinero para recuperar y revisitar las ediciones poéticas que durante los años 1987 y 1993 se gestaron y difundieron en torno al bar La Curva: “República Ediciones”: 


El taller se hará el día 7 de abril, lunes, a las 7 de la tarde en La Curva.
 

El proyecto "República Ediciones" se gestó como un acto de incitación a la lectura de material poético en espacios inhabituales, sobre todo en los bares. No era como ahora que todo el mundo lee todo tipo de literatura y hay poesía hasta en la calle.

Un grupo de amigos decidimos apostar por un proyecto de edición que vinculaba poesía e imagen, el objetivo era hacer tan atractivo un solo poema que no te quedara más remedio que leértelo. Así nació “República Ediciones” luego hubo otros proyectos.

El taller recogerá el espíritu del formato plaquette con las herramientas más clásicas del fanzine: ¡EL COLLAGE! Solo tienes que traer pegamento y tijeras. No hace falta inscribirse, todo es gratuito.

Además, diseñaremos el cartel de un evento muy especial: el domingo 27 de abril “La Curva” abrirá sus puertas en sesión vermú para recaudar dinero por la reciente multa recibida. 


Ese domingo día 27 habrá música, comida, micro libre, slam poético entre susurros, porra artística y más sorpresas. ¡Ya os contaremos más detalles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cómo lo ves?