13 de mayo de 2014

Arañados signos 2014: vistas generales de la exhibition


Pequeño recorrido por la exposición Arañados signos 2014, en torno a los poemas de quienes participan el "Poesía en tiempos de disolución". La exposición se puede ver en La Curva, y se irán añadiendo obras según se vayan acabando.




Tres grabados de Mercedes Cardenal en torno al poema "Hic abundant leones" de David Pujante.


En esta otra vista general, y e izquierda a derecha:

Collage de Bulgarcita Pingos en torno al poema "El duelo del Pinar" de Angélica Tanarro: el pinar está velado por la niebla..

Fotografía en blanco y negro de Hipónimo & Hiperónimo, sobre un breve poema de Itziar Mínguez de Luz en ruinas.

A su derecha, colgado en la pared, otro collage de Bulgarcita Pingos, sobre el haiku "Veinte vencejos" de Ana Pérez Cañamares.

Sobre el piano, reproducción fotográfica (original en colección particular no disponible) de un collage de La Familia bien, gracias, sobre "El despertador a las seis de la mañana" de Jorge M. Molinero.

A su derecha, obra  de 2010 de Sociedad de Diletantes jugueteando con "Tratamiento de heridas provocadas / por la continua erosión del aire / sobre la superficie de la voz", capítulo del librro Es el verbo tan frágil, de Sandra Santana.



En la pared de enfrente:

Fotografía en blanco y negro de Kuchi de Paz, alegorizando el poema "Hija" de Ana Pérez Cañamares.

Debajo, una pequeño objeto fotográfico delicioso, de Hipónimo & Hiperónimo que me emociona tanto como el poema de Antonio Méndez Rubio que evoca: Las hojas transparentes / las más embelesadas / me hacen daño.
A su derecha, dos obras de Casilda (de 2009) sobre dos poemas de Orden de alejamiento, de Belén Artuñedo: "Herida", arriba, e "Interior".




Sutilísima obra de Luis Nieto en torno al no menos sutil "Mis palabras" de Alfredo Saldaña.



Esta foto tan mala recoge las últimas obras de la exposición, salvo nuevas aportaciones, que esperamos:

A la izquierda, una fotografía en blanco y negro de Vanesa Calzada, en torno a un poema muy gracioso y certero de Karmelo Iribarrren: "Malos tiempos".

A su derecha, un asunto muy misterioso con el que nos deleita La Familia bien, gracias, en base a un poema "Ocho " de José Luis Rodríguez García.

Más a la derecha, dibujo de Casilda en base a un hermoso poema, "Tu doble",  de Angélica Tanarro.
Y finalmente, otra obra de La Familia bien, gracias -preciosa-, que reinterpreta por segunda vez Leer a Pessoa / una tarde de agosto.., de Vicente Muñoz Alvarez.

NOTA: en próximos posts iremos desgranando cada obra y su poema, intentando mejorar la calidad de las fotos.
Nota 2: cada vez soy menos objetiva en la valoración de obras y poemas, disculpen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cómo lo ves?