15 de mayo de 2014

Arañados signos 2014. Poemas y obras: Alfredo Saldaña - Luis Nieto




Luis Nieto
Desaparición
Mixta sobre tabla
55,5 x 55,5 cm.


Luis ha realizado esta sutilísima obra en torno a esta poema de Alfredo Saldaña:




Mis palabras
-estas en cuya escritura
ahora me desdoblo,
que ahora me significan
y al hacerlo me sepultan-
no prueban
sino el temblor del viento
al pronunciarlas,
el desfallecimiento de una mirada,
la disolución de mi propio ser
en el ser propio del lenguaje,
no  son sino el eco desvanecido
de una voz apagada,
el hueco en el que unos ojos
se ocultan y al fin desaparecen.


Dije: "Fui la sombra de nadie
reflejada en el sueño de una noche".
Soy una mirada perdida
en un lugar vacío, un lugar sin lugar.
Soy ya una desaparición.
Soy un alegato que dice:
"Soy ya una desaparición",
y un texto en el que se lee:
"Soy un alegato que dice:

«soy ya una desparición»".


ALFREDO SALDAÑA
Humus
Eclipsados, 2008
 


Detalle de Desaparición, de Luis Nieto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cómo lo ves?