13 de marzo de 2011

Ángel Arribas versionea "Los pies fríos" y Julio Rodríguez

Algunas de las obras que se pueden ver en La Curva (José María Lacort, Valladolid, El Cosmos), es decir, en una de las sedes de la exposición Arañados Signos 2011.


Distancia tumultuosa con vorágine, de Angel Arribas (El Chico de La Curva)
en torno al poema "Los pies fríos", de Julio Rodríguez 
(fotografía digital con objetos)





LOS PIES FRÍOS


6:07, inalterable,
el insomnio me estrecha en su silencio
áspero, roído, rígido
como el cráneo de un muerto.
No me dejes caer en la emboscada,
no me dejes en manos de esta brusca
soledad. Da la vuelta
en la cama, refuérzame,
rodéame el desvelo con los brazos, 
asedia mi vigilia con tu sueño.
Pon tu cuerpo en mi cuerpo,
pon tus pies en los míos,
toma mi lado de la cama y, luego,
acéchame,
   acorrálame,
        aprisióname
y, antes de irte, manda
al exilio a este insomnio de pies fríos.

Julio Rodríguez, del libro
Naranjas cada vez que te levantas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cómo lo ves?