20 de febrero de 2011

Con ustedes... ¡ÁNGEL GUINDA!

¡DE VOCES ESTÁ LLENA MI CABEZA! Voces de aparecidos, voces nuevas, del destino, desconocidas o proféticas, voces del centro de la tierra, voces inquietantes, amordazadas, metálicas, de vidrio, voces de gas, de cloroformo; huecas voces de catacumbas, de robots, de hilo, de desmembramientos. ¡Mi cabeza es un gong, un campanario, un redoble de voces! Oigo voces que se aglomeran, atropellan, quebrantan mi quietud, se tambalean. Voces de sed, de piedra, de madera, voces del infinito, sepultadas, voces de tiempo, del abismo; voces de oscuridad, de terremotos, volcánicas, de alarma. Mi cabeza es un observatorio de voces embrujadas, solas, voces de apartametos y palacios, de zulos, de chabolas, de tabernas, de desaparecidos, de extenuación, de guerra, de socorro, de náufragos que claman a las nubes. Veo las voces de las pesadillas. Toco voces de oxígeno, secretas, emigrantes, voces que sangran, voces esqueléticas, voces de flores, rocas, animales, voces sin tumba, voces exiliadas. Pero siempre oigo voces, voces, voces. ¡De todas esas voces está hecha mi voz!
[qué torrencial este hombre]



YO VIVO EN UNA NUBE DE TABACO, la más lenta estrategia de suicidio. Oigo desafinar la orquesta de mis bronquios. El humo que respiro rasca como estropajo, lija como flor de alquitrán, tapona la roja arboleda de mi pecho y me ahoga. ¿Qué órgano herido fallará primero, qué otro órgano fallará después? ¿En qué fecha perderé la consciencia? ¿A qué hora se detendrá como un reloj mi pulso? Aspiro la vida en profundas caladas. ¡Hasta donde llegue habré llegado!
[qué ganas de fumarme un cigarrito]




MILES DE MUCHACHAS y muchachos se masturban a estas horas ante la webcam. Toda existencia late y se reproduce en escenarios de aislamiento individual. Miles de hormigas a estas horas son aplastadas por pasos desatentos. ¡Ser uno en sí! ¡Soledad de vivir, soledad de morir!

 


 ¡QUIERO MORIR DE PIE, como mueren los árboles!

ANGEL GUINDA
Espectral
Olifante, 2011

NOTAS ERUDITAS

Panda de tolos es el nombre del blog de Ángel Guinda
"Miles de muchachas y muchachos" me trae a la memoria, mira por donde, este otro texto, "Los más turbados", de Sergio C. Fanjul (Txe Peligro), publicado en su blog, aquí.
Los textos y anotaciones o comentarios en azul clarito son de la transcriptora, no del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cómo lo ves?