9 de septiembre de 2010

Exposición de Luis Nieto: "Collage-pintura"

Exposición 
COLLAGE-PINTURA
 de LUIS NIETO










Hasta el 15 de septiembre, Luis Nieto expone en La Ermita de Tudela de Duero sus collages hechos con chapas muy finas de maderas, delicadamente -a veces además, mínimamente- tratadas con pintura y otros elementos.


(Hace varios años vi una exposición suya de estos collages con maderas, y me encantó).

Luis Nieto ha entendido muy bien la fuerza de las calidades de la chapa de madera y ha construido estructuras geométricas sencillas, animadas por comedidas y mínimas presencias de color. Otras veces se ha limitado a asociar pequeños fragmentos, nunca totalmente geométricos y nunca totalmente informes, creando estructuras ortogonales a un tiempo potentes y poéticas.

Las láminas que utiliza casi siempre tienen la huella del tiempo o ligeros restos de pintura, lo cual aporta al resultado una pátina temporal que enriquece aún más los magníficos resultados.
Texto (fragmento) de Jesús Mazariegos

El horario es:

- Martes a sábado: de 18 a 20 h.
- Domingos y festivos: de 12 a 14 h.


Dejo aquí un enlace a un texto - "Revelación de lo mínimo"- sobre la obra de Luis Nieto y unas fotos de la misma, publicadas por Santiago Rodríguez Guerrero-Strachan en el blog del Minotuauro Digital.

2 comentarios:

  1. Enriquece a través de la textura un cierto juego de asimetrías básicas de una forma adusta y férrica, siempre en su contínua búsqueda de lenguajes protogeométricos. Juegos íntimos casi conclusos, puertas que dejan al espectador en su propia evidencia frente a una serie de contrastes sobre un alfabeto inconexo, familiarmente extraño por desnudo y desgarrado.

    Puertas,letras. Amplíe el visitante los límites de su mundo replanteándose una simple vocal.

    ResponderEliminar

¿cómo lo ves?