7 de marzo de 2010

Las obras, los poemas: David Garnacho - Sara Herrera Peralta

 

DAVID GARNACHO

Técnica mixta sobre display de cartón
51 x 32 x 15 cm.


En torno al poema:


 

Punto muerto en el triángulo



Hoy he conocido el sabor de las pequeñas cosas.
Mezcla de zinc, azufre, cobre, hierro, H2O.
Hoy he podido, y me he quedado fuera. Pestaña
suspensa en una balsa de aire. Imaginada.

Hay mil heridos. Un hueco, un momento
y tres mujeres enclenques. Una queriendo
salir a flote.

Besos y biznagas. Tal vez, cuando yo imagine
el desembarco fue pidiendo
excusas, mi reloj de arena.

Temprano.
Quizás.
Nunca.

A sorbos. A sorbos admito la mañana
y cada noche.
Tacones rojos. Lunares.
Yo soy mujer de cadera a plomo.

Me han prohibido otras cosas:
como curvar la espalda,
como estallar cuando somos buenos,
decentes, políticamente correctos.

El tiempo en torno a
lo que era, lo que fue.

Pero nada, nada, puede prometerse.
 
SARA HERRERA PERALTA
La selva en que caí

Expuesta en el Mandela



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cómo lo ves?