2 de febrero de 2010

Animales de paso .......... (Nacho Escuín)



Dejad las cosas como están o al menos no alteréis demasiado el orden lógico. Todo cuanto tenemos, todo cuanto afecta al día a día está expuesto al deseo de unos pocos.
Dejad las cuestiones de orden para otros, los débiles estamos en la tierra por el afecto, la obligación y porque tiene que haber de todo.
...

Despejado, como el día. Tranquilo, como el día, festivo en casi todos los lugares, laboral, muy laboral para mí. El sonido de fondo en el pequeño aparador, los primeros signos del otoño allá afuera, donde no hay lugar ya para los insectos de verano, en mi corazón no hay lugar ya para los recuerdos del verano. Absurdo, me siento tan absurdo en este lugar como en la mayor parte de los lugares, simple y absurdo, tan insignificante e innecesario como los insectos de verano, sólo animales de una estación. Animales de paso como yo, de cuerpos débiles que no soportan el cambio de estación. Despejado como el día, absurdo como yo sólo puedo ser.

 ...

¿Te crees que esto me asusta? ¿Te crees
que no he pensado mil veces en acabar
con esto antes? Pero no lo he hecho
por vosotros.

Y mi padre llora, y no puede evitarlo.
Gracias mamá, dice.

"Habrá una vez un hombre libre"
Huacanamo, 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cómo lo ves?