Pepe Pin Rodríguez
Sin título, sin cartela
José Antonio Muelas Ares
Dos fotografías analógicas, en blanco y negro, con revelado por el autor.
CONTEMPLACIÓN
CONTEMPLACIÓN
Murieron las formas despavoridas y no hubo más un afuera y un
adentro. Nadie estaba escuchando el lugar porque el lugar no existía. Con el propósito de escuchar están escuchando el lugar. Adentro de tu máscara relampaguea la noche. Te atraviesan con graznidos. Te martillean con pájaros negros. Colores enemigos se unen en la tragedia.
Alejandra Pizarnik
Greta Crespo
de rincones y humedades
Vanesa Calzada
(colectivo elefante rosa fanzine)
Fotografía
El hindú
Yuri Astrid
acrílico sobre papel
La obra de Yuri dice su sentido dentro de la exposición al leer su cartela:
Maqueta en la pared
Buscando analogías, dualidades,
metamorfosis...
Que encaminen a este humilde hombre sobre
los tejados incógnitos de la arquitectura.
-Primero se me ocurre mirar en internet-
como quien ve llover.
Imagino leyendo un polvoriento viejo libro
que cuente las fantasías más enmarañadas
de la cultura hindú.
Entonces pienso en lo que realmente
me impulsó a pintar este cándido ser
y no hallo más respuestas
que las trascendentales;
el haber compartido un rato de nuestros
tiempos,
en un lugar extraño en lengua y cultura
como lo es Roma.
Allí a la intemperie surgió un minúsculo
estudio arquitectónico humano.
Y justo estaba él queriendo ser pintado
por una pésima pintora.
Así vuelvo a pensar y vuelven a mí
miles de ideas y una de ellas es que este
hombre representa toda la existencia en sí
misma; él es arquitectura,
su cuerpo es un gran edificio construido
por miles de ladrillos,
en él existen ciudades,
continentes enteros y más.
Antes de que la materia fuese materia,
antes ha pasado ya por un sueño.
Yuri Astrid
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