6 de diciembre de 2009

hablando de nacimientos

NACIMIENTOS
(o de cómo comencé a formar parte del arañados signos)

aún estaba haciendo frío en valladolid y yo compartía algo de beber en una de las mesas del fondo de la curva. sentí que había abandonado la "farándula poética" cuando subí ca-si-de-fi-ni-ti-va-men-te de despeñaperros. y dolía. escocía como la comida que se tira.

y yo estaba en esa mesa -ahora lo veo- esperando, pidiendo a silenciosos gritos que algo o alguien viniese y me devolviese las ganas, el espacio, el chance de crear de aquella forma en que la poesía le dice al atril "adiós" con la mano, mientras se aleja.

entonces apareció ella (simbolizando el fin de toda una espera)

"caminábamos para buscarnos pero sabiendo que caminábamos para encontrarnos" *


*siempre, Cortázar

(ella: toda puerta abierta) hablándome de un festival que desconcía, desde filosofía y letras, bajo la refulgente palabra "colectiva", entre elena médel vienen otros, cabe tu obra plástica, contra tabaco negro, hacia marzo, sobre cualquier técnica, sin pretensiones, tras un fanzine que yo he visto y por qué no formas parte del colectivo.

todas las preposiciones recién arrojadas a mi oído -incluyendo las que no recuerdo-, desembocaron en dos letras por mi boca : "sí"
vinieron al poco: las noches de café con leche -fría- y materiales, vorágine, arrinconada desidia, yemas adormecidas por el pegante y paradas de autobús pensando versos como mantras: crear
(colectivamente crear)
se colgó, se inauguró, se recogió -no sabe nadie qué tanto me alegro de que no se vendiera aquella obra- y comencé a formar parte de esta manera del colectivo arañados signos.




 


después días, días, días días, ... ¿cómo podría amarte más, sin tener que convertirme en un criminal?*
*Robert Lowell
_______________________________________________________________
arañados signos tiene:
una vida endémica, sistémica, colectiva e individual,cíclica y generosa.
émica émica ectiva dual ica rosa

arañados signos es:
crema y terciopelo, agua oxigenada, rincón de jenny, catarsis o psicomagia, magdalenas de chocolate y relleno de cojín al peso.
(con esta entrada, invito a mis compañeras y compañeros a relatar en este blog cómo fue su primer contacto con el colectivo dentro de la etiqueta: nacimientos_)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cómo lo ves?